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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

  • TITULAR: Benjamines Escuela Infantil, S.L. (en adelante, CENTRO EDUCATIVO )
  • CIF: B-84284652
  • DOMICILIO SOCIAL: C/ Aristóteles, 8-10 c/v Pza Platón -28027 Madrid
  • CORREO ELECTRONICO: dpo.benjamines@gmail.com
  • DECLARACION DE PRIVACIDAD.

EL CENTRO EDUCATIVO es consciente de la importancia que supone el uso que hacemos de su información personal y el modo en que la compartimos. Esta política de privacidad tiene por objeto ayudarle a entender qué datos recopilamos, con qué finalidad los tratamos y nuestros esfuerzos por protegerlos. Apreciamos la confianza que deposita en nosotros para que los tratemos con las garantías adecuadas y de conformidad con la normativa vigente.
Los datos personales que facilite a través de la página web ubicada en la URL www.benjamines.org (en adelante, el “Sitio Web”) o a través de los datos emitidos a través del formulario al correo electrónico: benjamines1@telefonica.net serán tratados como se describe en detalle a continuación.

  • OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados en los formularios del Sitio Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.

  • ¿QUÉ DATOS DEL ALUMNO/TUTOR TRATARÁ EL CENTRO EDUCATIVO?

EL CENTRO EDUCATIVO tratará las siguientes categorías de datos del alumno/tutor:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos y NIF.
  • Datos de contacto: dirección postal dirección de correo electrónico, teléfono, móvil.
  • Datos económicos: datos bancarios, solicitud de inscripción en matricula.
  • Imágenes personales; en el caso de participar en funciones o actuaciones en el que se elaboren materiales para la difusión de las actividades.
  • Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos de los formularios dispuestos en el Sitio Web o en los documentos de solicitud.

En caso de que el alumno/tutor facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo al CENTRO EDUCATIVO de cualquier responsabilidad en ese sentido.

  • ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ EL CENTRO EDUCATIVO LOS DATOS PERSONALES DEL ALUMNO/TUTOR Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Los datos personales facilitados a través del Sitio Web serán tratados por el CENTRO EDUCATIVO conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestionar las solicitudes de contacto e información del alumno/tutor a través de los canales dispuestos para ello en el Sitio web.
  • Gestionar el alta como alumno en EL CENTRO EDUCATIVO, en caso de que la solicite a través de los formularios habilitados a tal efecto.
  • Gestionar la participación en el curso del CENTRO EDUCATIVO.
  • Enviar a los alumnos/tutores comunicaciones relacionadas con el CENTRO EDUCATIVO.
  • Difundir jornadas y actividades a través del Sitio Web.
  • Gestionar el envío de comunicaciones de carácter informativo o publicitario a través de cualquier medio, incluidos medios electrónicos, relacionado con actividades y eventos organizados por el CENTRO EDUCATIVO, salvo que el alumno/usuario solicite su baja en el CDC, oponiéndose o revocando su consentimiento.

Los datos del alumno/tutor serán conservados hasta que termine la relación alumno/tutor y el CENTRO EDUCATIVO y posteriormente durante cuatro años. A partir de ese periodo, los datos personales serán destruidos por el CENTRO EDUCATIVO.

  • ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

 

La mayor parte de la información que recopila el CENTRO EDUCATIVO sobre usted está basada en el consentimiento que se le solicita y que puede retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Los consentimientos obtenido para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el socio/usuario podrá revocar dicho consentimiento, el alumno/tutor podrá contacto con el  CENTRO EDUCATIVO a través del domicilio del CENTRO EDUCATIVO (establecido en el encabezamiento de este documento) indicando en el asunto “Protección de Datos” o  a través del correo electrónico: dpo.benjamines@gmail.com

 

  • ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS DEL ALUMNO/TUTOR?

Los datos del alumno/tutor podrán ser comunicados a los bancos o entidades financieras para el cobro de las cuotas o actividades extraescolares.

  • RESPONSABILIDAD DEL TUTOR.

 

  • Garantiza que los datos que facilita al CENTRO EDUCATIVO son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el tutor responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos al CENTRO EDUCATIVO para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause al CENTRO EDUCATIVO o a terceros.
  • EJERCICIO DE DERECHOS

 

El tutor puede contactar con el CENTRO EDUCATIVO mediante escrito dirigido al domicilio del CENTRO EDUCATIVO con el asunto de “Protección de Datos” o a través del correo electrónico: dpo.benjamines@gmail.com, adjuntando fotocopia del DNI, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en el CENTRO EDUCATIVO se están tratando los datos personales que concierne al alumno/tutor o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos, así como la limitación del tratamiento, en los supuestos previstos en la normativa de protección de datos.

Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la dirección Calle Jorge Juan, 6  .-28001 Madrid.

  • MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

El CENTRO EDUCATIVO tratará los datos del alumno/tutor en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

Última actualización 30/11/2018

 

 

 

 

 

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